Mil cosas

Como digo siempre, "estoy a mil cosas", y he de reconocer que me encanta andar liada entre tanto proyecto, pero me apena no tener tiempo para escribir más y manteneros actualizados.

¿Habéis leído este artículo en Disquecool?, yo estoy muy emocionada.

Os cuento algunas de esas cosas que me enredan últimamente:
Comenzaré con una anécdota y a la vez dedicatoria a mis ganchos, que ya les debía un post, concretamente quería enseñaros unos muy especiales, son los hermanos mayores de la super colección que tengo.


Estos tres amigos son de madera y los he customizado. Todo empezó cuando me hice el grande (hace tanto que quería enseñároslo...), de 20.00mm. nada menos, con una barra de cortina o palo de escoba se pueden hacer sin problemas, sobretodo hay que tener paciencia e ilusión. Después de hacerlo y probarlo unas cuantas veces. Le cogí tanto cariño que ya le veía carita y todo, cuando trabajaba con él, pensareis que se me va la pinza, pero cada vez que giraba el gancho se la veía, sonriéndome. Así que decidí que esa visión fuese permanente.

Ahora han llegado desde muy lejos sus nuevos compañeros de travesía por la lana, y como no podía ser de otra manera han sufrido su "tianunización". Como eran de madera, aunque podía haberlos pintado, para mí la cosa estaba clara, tenía que ser con pirograbado.


Y aquí los tenéis. Mi hija dice que son todos chicos, y es cierto, ahora tendré que buscarles amiguitas, pues esto va para largo.

Concretamente estos tres son, en parte, protagonistas de la siguiente historia. Este fin semana junto con un grupo de alumnas y ya muy buenas amigas, realizamos la Primera Acción Lanera de Vigo. Para los que no sepáis todavía de qué va la cosa, os lo resumo: en todo el planeta se están realizando acciones urbanas muy variadas con lana, ya sea ganchillo o calceta, llamadas Yarn Bombing o guerrillas de ganchillo. Pues en esta ciudad, y aún habiendo una comunidad lanera, de la que yo me siento partícipe y algo culpable de su crecimiento, todavía no nos habíamos sumado.


LA ACCIÓN
En Vigo tenemos un monumento al trabajo que representa a unos marineros recogiendo una red ("Los Rederos", obra de Ramón Conde). Pues bien, estos siete hombres fornidos tiran y tiran con mucho esfuerzo, pero la pesada red no tiene pesca ninguna. Así que decidimos que ya era hora de que pescaran algo (y más con la crisis que tenemos) y de paso levantar una sonrisa a los viandantes; entonces comenzamos a trabajar en una nueva red llena de especies marinas, banquitos de peixes, pulpos, ermitaños, caballitos y estrellas de mar, corales, morenas, medusas, conchas, calamares...IMPRESIONANTE...el desarrollo de piezas que se hicieron. Y no os cuento lo orgullosa que me hace sentir el haber contagiado mi pasión, y poder compartir este proyecto con mis alumnas (pues sin ellas esto nunca se hubiera conseguido) y con los demás ciudadanos.



Aquí un enlace a un video que hizo un anónimo para retratar la pieza. Pues como veis: muchísimo trabajo, muchas manos, mucha ilusión, mucho apoyo de todas las alumnas de Home Made que no pudieron acercarse o ayudar por falta de tiempo. Hemos trabajado de lo lindo y los ganchillos al rojo (como os podéis imaginar), ja,ja, ya tienen un lustre...

Aquí un artículo donde se habla de la acción antes de que "fuéramos a por los rederos". Y en este artículo "el Vigo más protestón", ja,ja, podéis ver una foto (la última del slide) que publicaron en un artículo de la Voz de Galicia, donde se recogía el evento.

Aquí otro vídeo superdivertido de una de "las activistas" y ya nunca más "lanera solitaria". MISIÓN CUMPLIDA!!!


"sólo no puedes, con amigos sí"

Y por último quería contaros que mi proyecto con Home Made, sigue evolucionando y ahora tenemos tienda on-line, LA CRAFTYTIENDA, donde además de muchísimos materiales, libros y revistas, podéis encontrar algunos patrones by TIA NUNA (que espero pronto sean muchos más) y mis bolsas ilustradas. Espero que os guste, ha sido mucho esfuerzo pero he disfrutado muchísimo con el diseño, las fotografías...que os coy a contar a los que ya me conocéis un poco más.


8 comentarios:

Rosalía Abalde dijo...

Me ha encantado lo que habéis hecho con el aburrido monumento de los pescadores!!

Un besote!!
http://midoeltiempoenlatidos.blogspot.com.es/

ibb dijo...

Tiempos revueltos, muchos proyectos y unas redes llenas de ideas.
A seguir bien!

Isa dijo...

me gusta todo!!! ahora a buscar amiguitas para los agujos y a seguir enredando sueños en redes

TeRiCoGa dijo...

Enhorabuena por la guerrilla! La idea de decorar el monumento me parece genial!
Por cierto, la decoración de los ganchillos también me ha encantado

Rebeca dijo...

Sois geniales! Ayer pude ver vuestra obra maestra y ¡me encantó!
Cuando algo para mejorar el Sireno? jajajaja!!
Que ganas de calcetar.

anuska dijo...

que buena la acción, me ha encantado y el monumento a ganado un montón =^_^=

Anne dijo...

No me puedo creer que viviendo en Vigo me haya perdido esto, es increible, me encantan los muñequitos!

Sonia Otero dijo...

Qué bueno!! Cada vez que pase por delante de esa estatua me acordaré de vuestra acción!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...